Masía del siglo XIX en venta en Corça, Baix Empordà, Girona
Precio a consultarTe presentamos esta Masía del siglo XIX situada en Corçà, en el corazón de l'Empordà. Consta de 1.973,6 m² construidos, con un terreno de 2 hectáreas, dispone de múltiples edificaciones para diversos usos
- 10 Habitaciones
- 3 Baños
- 1.500m² Construidos
- 1.973m² Plano
- 20.000m² Parcela
- 20.000m² Jardin
Rustica masia historica en venta en Corça en el corazon de l'empordà:
Bienvenidos a "Molí de la Torre," una excepcional masía situada en Corçà, en el corazón de l'Empordà, Girona. Esta propiedad rústica, antiguamente un molino harinero de dos muelas y blanqueador, ofrece un entorno único de tranquilidad, historia y conexión con la naturaleza. Con sus 2 hectáreas de campos de cultivo y múltiples edificaciones, es una oportunidad ideal para quienes buscan invertir en un negocio hotelero, rural, de restauración o arte.
Esta masía histórica se asienta sobre una amplia parcela de 2 hectáreas mayoritariamente cultivables. Cuenta con una superficie total construida de 1.973,6 m², distribuidos en planta baja y dos plantas superiores.
PLANTA BAJA: La edificación principal se destina a vivienda, con un porche de acceso, recibidor, despacho, recepción y cuatro salas. La vivienda tiene una superficie construida de 210 m², con un porche de 19 m². Además, cuenta con edificaciones anexas: un museo/local de 204 m², un restaurante en desuso de 139 m² con un porche de 5 m² y un patio descubierto interior de 75 m², así como un taller de 107 m². La planta baja suma una superficie construida de 436 m².
PLANTA PRIMERA: La vivienda principal incluye un distribuidor, sala-comedor, cocina, dos habitaciones y una sala. Cuenta con una terraza de 61 m² y una superficie construida de 209 m². También hay un espacio destinado a museo con una planta diáfana de 145 m² y un taller de 107,16 m². La planta primera tiene una superficie total de 462 m².
PLANTA SEGUNDA: La vivienda principal consta de un distribuidor, cuatro habitaciones, una con vestidor y baño, una sala y una terraza interior de 11,94 m². La superficie construida es de 185 m². La planta segunda también alberga un museo con una planta diáfana de 146 m², sumando un total de 332,6 m².
La finca cuenta con 2 hectáreas de campos de cultivo, ofreciendo amplios espacios exteriores que incluyen una balsa y lo que era una acequia de conducción, creando un entorno perfecto para la agricultura, el relax, y el contacto con la naturaleza.
Por su excelente ubicación y por sus diferentes espacios, la finca se convierte en una inversión ideal para negocio hotelero o rural, restauración y arte.
Características
- Exterior
- Luminoso
- Luz
- Pozo
- Año construcción 1700
Certificación energética
Contactar con nuestro equipo para organizar una visita o pedir más información.